martes, 2 de diciembre de 2008

Sudokeando, entre otras cosas

La capacidad del adolescente para realizar operaciones formales se debe a que tiene mucha más posibilidad de abstraer los conocimientos y nociones que se presentan en algunas situaciones, es por esto que pueden realizar hipótesis, supuestos, deducir procedimientos, entre otras cosas.

Nosotros como formadores debemos procurar proponerles a nuestros alumnos ejercicios que ayuden a ejercitar el pensamiento formal. Tal es el caso del sudoku, el cual ayuda a desarollar la capacidad cognitiva, pues la persona que está jugando necesita concentración y además realizar operaciones para saber en que espacio va el número que corresponde.

También podemos proponer actividades como debates, formular teorías, etc.

Puedes jugar sudoku en nuestro blog, se encuentra en la esquina inferior derecha. Anímate y resuelvelooo :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy divertido que hayan colocado el sudoku, de verdad nos ejercita la mente y al mismo tiempo nos entretiene :) es un muy buen pasatiempo.

Anónimo dijo...

me parece una manera de ayudar a nuestros niños con este juego para que ejercite y desarrollart la capacidad cognitiva.

Anonimo dijo...

Considero al sudoku como un excelente ejercicio para la mente; ademas que mejora nuestra salud mental nos ayuda a desarrollar cierto tipo de capacidades como la concentración y la agilidad para resolver determinadas operaciones. Es un muy buen pasatiempo y tambien muy entretenido.